5 de Junio día del Ciudadano.
Análisis y Comentario por: Christopher… Mora
Estamos a escasas horas de tomar una decisión, que como todos queremos, habrá de beneficiar nuestras familias, a nuestra ciudad y a nuestro estado. Es obvio que todos queremos que regrese la paz, se acabe el temor y la zozobra, que haya mejores servicios públicos, empleos, que haya justicia y se acabe la impunidad.
Este 5 de junio vamos a decirles a los candidatos que aquí estamos, que tenemos nombre y apellido y que solo por hoy, ellos, todos estarán en la palma de nuestra mano.
Que ya somos adultos y que mediante el voto razonado apoyaremos al que presentó la mejor propuesta de gobierno, a la persona que representa la esperanza para los tamaulipecos. Ahora ya sabemos que las personas (candidatos), no son los partidos. Los colores quedarán atrás y el próximo gobernador, diputados y alcaldes, deberán de encausar las grandes necesidades de esta tierra tan agraviada y a veces burlada.
Los tamaulipecos somos gente honesta, trabajadora y con carácter para vencer las adversidades. Por lo tanto merecemos gobernantes comprometidos, transparentes y con una alta convicción de servir y no de servirse.
Es la hora de que los políticos y servidores públicos dejan atrás la simulación, cumplan sus compromisos y honren su palabra.
Atrás quedaron las campañas de insultos, de acusaciones sin pruebas, de los cientos de spots en radio y televisión. Atrás quedaron los mítines y las caminatas, las camisetas, las gorras y las calcomanías.
Este domingo 5 de junio estaremos solos en la casilla con la papeleta y el marcador en la mano, ese será el momento justo de marcar el rumbo que queremos para nosotros y nuestras familias. Es la única oportunidad que tenemos para elegir a nuestros gobernantes y es la única vez que seremos más importantes que los candidatos y sus partidos.
Como ciudadanos responsables vayamos a votar. No debemos de tener miedo a los rumores, ni a quienes los propalan. Si no vamos, ganarán los que quieren que Tamaulipas siga igual o peor. Ejercer el voto será nuestra aportación histórica, en una época en donde hemos perdido la credibilidad en las instituciones, la capacidad de asombro ante el horror, la libertad de tránsito y en donde también hemos perdido amigos y/o familiares.
La decisión de que el rumbo de nuestras vidas cambie la tenemos en nuestras manos, participemos y no nos volvamos conformistas, apáticos o ajenos al quehacer político. El ser humano es político por naturaleza.
Si votamos, no daremos pié a los reclamos de los perdedores que hablarán de fraude, si votamos no permitiremos actos violentos postelectorales.
Recuerde, este 5 de junio es… el día del ciudadano.
Aprovecho para expresar mis respetuosas condolencias a la familia del Dr. Ramón Durón Ruíz, victorense ejemplar que llevó muy alto la filosofía alegre del tamaulipeco del campo. A Ramón lo conocí en marzo de 1990 cuando llegue a trabajar a cd. Victoria y él era el Presidente Municipal, descanse en PAZ.
Hasta aquí mi Análisis y Comentario de hoy.
Soy su amigo Christopher…Mora.
Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx